Tanto en hombres como en mujeres, el aspecto del dorso de la mano experimenta cambios con el envejecimiento. Estos cambios se producen por el paso del tiempo son debido a la atrofia de la grasa subcutánea que da un aspecto mano esquelética y arrugada. Además, el sol produce la aparición de manchas y una piel más laxa.
El enfoque del tratamiento va dirigido a:
- Recuperar el volumen perdido
- A mejorar la calidad de la piel
- La restauración del volumen de las manos puede proporcionar un aspecto más regordete y juvenil, reducir la laxitud de la piel y las arrugas, así como la prominencia de las estructuras subyacentes, como los huesos, los tendones y las venas. El tratamiento de la mano con hidroxiapatita de calcio (Radiesse ®), es el relleno ideal para este propósito añade volumen y es lo suficientemente duradero como para soportar el movimiento dinámico repetido. Es procedimiento es seguro, con un tiempo de inactividad mínimo tras el tratamiento.
2. La eliminación de las manchas lo conseguimos con luz intensa pulsada (BBL de Sciton® y/o el láser q switched, que restaura la textura, el brillo y la elasticidad de la piel al estimular el colágeno y las fibras elásticas bajo la piel y eliminar las manchas.