+34 626 880 966 info@dermar.es

¿Qué es el Láser CO2?

Es un dispositivo lumínico de longitud de onda 10.600 nm que emite una energía que es absorbida por los dos principales cromóforos de la piel, la melanina y el agua, que a continuación emiten energía térmica, destruyendo el tejido circundante convirtiéndolo en el láser ablativo por excelencia. Se puede usar modo fraccionado (destrucción en columnas) o modo no fraccionado (superficie totalmente destruida) según cuál sea nuestro objetivo.

¿Para qué se utiliza el Láser CO2 en dermatología?

El láser CO2 en su modo fraccionando, el haz se divide mediante una lente en varios microhaces que dejan piel sana alrededor, consigue una eliminación de la epidermis y de partes variables de la dermis acompañado de un calentamiento residual que da lugar a la formación de nuevo colágeno y al estiramiento de la piel, con una recuperación temprana

Se utiliza para tratar   cicatrices, marcas de acné, manchas solares, arrugas superficiales y profundas, reducir el tamaño de los poros, mejorar la flacidez cutánea, unificar el tono y aportar luminosidad consiguiendo una piel de aspecto más saludable y rejuvenecida.

Los resultados obtenidos son variables entre personas y dependen en gran parte de la capacidad del/la paciente de producir colágeno, por lo que no se puede garantizar un grado de mejoría concreto. Existen estudios que demuestran que la fabricación de colágeno tras una sesión de láser de CO2 se alargan hasta 12-16 meses después de la misma, por lo que el resultado final no se puede ver hasta pasado un tiempo. 

Su modo no fraccionado el haz de luz no se divide de forma que no deja áreas de piel sana en la zona tratadas, permitiendo hacer cortes limpios de distintos grosores, sin sangrado usándose en las cirugías estéticas que realizamos a nivel facial y corporal, con el propósito de dejar la mínima cicatriz posible y no requerir cirugía clásica.

Además, evapora el tejido sobrante de lesiones epidérmicas y dérmicas benignas y sobresalidas, de forma precisa, controlada y sin cicatriz, siempre que un dermatólogo primero diagnostique la benignidad de la lesión. Se usa para eliminar lesiones cutáneas tales como verrugas, fibromas, queratosis seborreicas, siringomas, puntos rubí, nevus melanocíticos (lunares)… 

¿Para qué tratamientos vale el Láser CO2?

  • Tratamiento de arruga fina y profunda.
  • Tratamiento de cicatriz atrófica, deprimida, hipertrófica.
  • Resurfacing de la piel a nivel superficial (a modo de peeling de máxima precisión) y a nivel profundo (estimulando el colágeno).
  • Tratamientos de manchas solares.
  • Redensificar la piel mejorando su elasticidad y la sensación de flacidez.
  • Unifica el tono, dar luminosidad a la piel.
  • Cicatrices de acné deprimidas, atróficas, eritematosas e hipopigmentadas.
  • Eliminar lesiones epidérmicas y dérmicas benignas sobresalidas, sin cicatriz.
  • Tratamiento dermatocalasia. 

¿En qué consiste el tratamiento con Láser CO2 fraccionado?

Es un tratamiento que se realiza en consulta bajo anestesia tópica con el soporte de enfriador de aire para mejorar la tolerancia del procedimiento. Después del tratamiento, la piel tarda de 1 a 2 semanas en recuperase. Las semanas siguientes se requerir evitar la exposición solar para obtener buen resultado.Los resultados obtenidos son variables entre personas y dependen en gran parte de la capacidad del/la paciente de producir colágeno, por lo que no se puede garantizar un grado de mejoría concreto. Existen estudios que demuestran que la fabricación de colágeno tras una sesión de láser de CO2 se alargan hasta 12-16 meses después de la misma, por lo que el resultado final no se puede ver hasta pasado un tiempo. 

Referencias:



Paciente con acné activo y un lunar en la mejilla que quería eliminar.
Se inició tratamiento oral para el acné y se eliminó el lunar con láser CO2 sin dejar cicatriz.

Clínica Dermar – Sueca – Valencia

¡Pide ahora tu cita!
¡Pide ahora tu cita!
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda, ¿tienes un momento?
Call Now Button