Reestructuración facial (rellenos con ácido hialurónico)
Dermatología EstéticaABA DERMATOLOGÍA – CLÍNICA DERMAR
Reestructuración facial con rellenos con ácido hialurónico en Sueca, Valencia
El proceso de envejecimiento facial no solo ocurre en la piel, sino que afecta a todas las estructuras faciales. Durante el mismo, se produce una disminución de la hidratación y vascularización cutánea, atrofia de la grasa facial que provoca hundimiento de las mejillas, de las sienes y un mayor marcaje de los huesos orbitarios y malares.
Esta atrofia de la grasa y adelgazamiento de la piel provoca una pérdida de soporte estructural y, como consecuencia, una redistribución de los volúmenes faciales. De este modo se pierden los contornos, se hacen visibles los rebordes óseos, la piel se desplaza acumulándose en la mandíbula, se profundizan los pliegues faciales y el rostro pierde su firmeza.
La reestructuración facial con rellenos con ácido hialurónico es una técnica que permite recuperar los contornos, reducir pliegues, recuperar los volúmenes perdidos y rejuvenecer el rostro, devolviéndole un aspecto más juvenil, fresco y descansado.
Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de reestructuración facial con rellenos con ácido hialurónico
¿En qué consiste el tratamiento?
Nuestras facciones cambian con el paso de los años. Y cada uno, tenemos una tendencia a envejecer diferente, por lo que no se puede tratar a todo el mundo por igual.
La reestructuración facial con rellenos con ácido hialurónico es un tratamiento muy personalizado que aborda de manera global el rostro, reponiendo los volúmenes, reafirmando los tejidos, revitalizando la piel y finalmente reduciendo el aspecto envejecido de la cara.
La base del tratamiento es la reposición de las estructuras faciales con ácido hialurónico, aunque también se pueden utilizar otros materiales de relleno y combinar con otros procedimientos. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento mediante la reposición de los puntos anatómicos de estructura facial.
No se trata de cambiar la cara ni de “inflarla” sin mesura ni control. Por ello, los rellenos con ácido hialurónico se llevan a cabo de forma lenta y gradual durante diferentes sesiones realizadas por el dermatólogo. Además, siempre se cuenta con la opinión del paciente, que puede ver en todo momento la evolución de cada paso del proceso.
Aparte de ofrecer relleno y soporte, el ácido hialurónico actúa uniendo moléculas de agua, lo que permite un aumento de la hidratación de la piel.
¿Cuánto dura una sesión de reestructuración facial?
Una sesión de reestructuración facial con rellenos con ácido hialurónico puede durar aproximadamente una hora u hora y media, dependiendo de las zonas a tratar. Podría alargarse un poco más si se combina el tratamiento con otros tratamientos.
¿Cuánto duran los resultados?
Los resultados de la reestructuración facial con rellenos con ácido hialurónico pueden llegar a durar hasta dos años. No obstante, una vez finalizado el tratamiento, suelen realizase sesiones de mantenimiento que, con muy poca cantidad de relleno, contribuyen a que el aspecto luzca fresco, joven y armónico.
¿Cómo es el proceso de recuperación?
Después del tratamieno de reestructuración facial con rellenos con ácido hialurónico son necesarios unos cuidados para garantizar unos excelentes resultados y evitar ciertas complicaciones:
- Limpieza diaria de la zona con un producto suave y libre de alcohol.
- Evitar las expresiones faciales exageradas, así como tocar la zona tratada en exceso, en los días posteriores.
- Dedicar cierto tiempo al descanso y, sobre todo, dejar de lado el tabaco y el alcohol durante varios días.
- Evitar las actividades deportivas que supongan grandes esfuerzos en los días posteriores al tratamiento.
- Evitar la exposción solar después del tratamiento.
- Procura no dormir boca abajo.
Pide una cita ahora
Tratamiento de reestructuración facial con rellenos con ácido hialurónico en Valencia
Dra. María García Baldoví
- Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Rovira i Virgili (2002-2008).
- Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica (2010-2014).
- Máster Propio en Dermatología Clínica.
- Máster Propio en Dermatología Pediátrica.
- Máster de Formación Permanente en Tricología y Trasplante Capilar.
- Miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV).
- Miembro de la Sociedad Internacional de Peeling (Peeling Society).
- Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF).