Luz pulsada intensa (ipl)
Dermatología EstéticaABA DERMATOLOGÍA – CLÍNICA DERMAR
Tratamientos con luz pulsada intensa (IPL) en Sueca, Valencia
La luz pulsada intensa o IPL (por sus siglas en inglés) es una tecnología que permite corregir una gran variedad de afecciones dermatológicas mediante la emisión de una luz que penetra en la piel sin afectar a la epidermis.
Con este tratamiento se pueden eliminar las lesiones vasculares, como los angiomas o puntos rubí, la cuperosis, las pequeñas arañas vasculares, las cicatrices en su etapa precoz y las manchas marrones, entre las que se encuentran los lentigos solares. La luz pulsada intensa (IPL) también sirve para promover el rejuvenecimiento por medio del estímulo y la producción de nuevas fibras de colágeno, mejorando visiblemente problemas como las arrugas finas, la flacidez, la sequedad o la falta de brillo de la piel.
Cuando se trata de eliminar las manchas y capilares, así como dar solución a diferentes signos de envejecimiento en la piel, la Luz Pulsada Intensa (IPL) suele ser uno de los procedimientos más versátiles y eficaces.
Las sesiones necesarias pueden varias de una persona a otra. Por ello, si estás mensando en mejorar algún aspecto de tu piel con este tratamieno, te recomendamos pedir una cita para que podamos valorar tu caso.
Preguntas frecuentes sobre los tratamientos con luz pulsada intensa (IPL)
¿Para quién está indicado este tratamiento?
Con la luz pulsada intensa (IPL) se pueden tratar la mayoría de la pieles, salvo las muy oscuras (fototipos altos), y a cualquier edad.
Este tratamiento mejora visiblemente problemas como las arrugas finas, la flacidez, la sequedad, las manchas, los poros dilatados, los capilares rotos, las rojeces y la falta de brillo, rejuveneciendo el aspecto de la piel, de una forma rápida e indolora.
¿Cuándo se puede realizar?
Teniendo en cuenta las recomendaciones para la exposición solar, los tratamiento con luz pulsada intensa (IPL) se pueden realizar en cualquier momento del año, aunque en nuestra clínica dermatológica en Valencia recomendamos evitar los meses de verano.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Los resultados de la luz pulsada intensa (IPL) se aprecian desde la primera sesión, aunque suelen recomendarse entre dos y tres sesiones espaciadas en periodos de uno o dos meses para conseguir unos resultados óptimos.
¿Cómo es el periodo de recuperación tras una sesión de luz pulsada intensa (IPL)?
Generalemente, después de la terapia con luz pulsada intensa (IPL) el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana con normalidad, evitando la exposición solar en la zona tratada.
Los primeros días puede experimentar una sensación de quemadura solar que persiste unas horas. El enrojecimiento y la hinchazón de la piel pueden durar hasta una semana después del tratamiento. Las zonas pigmentadas de la cara se oscurecerán y se desprenderán de forma natural entre los siete y diez días, al igual que las costras que pueden llegar a formarse.
Pide una cita ahora
Tratamientos con luz pulsada intensa en Valencia
Dra. María García Baldoví
- Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Rovira i Virgili (2002-2008).
- Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica (2010-2014).
- Máster Propio en Dermatología Clínica.
- Máster Propio en Dermatología Pediátrica.
- Máster de Formación Permanente en Tricología y Trasplante Capilar.
- Miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV).
- Miembro de la Sociedad Internacional de Peeling (Peeling Society).
- Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF).