Recuperación de la capacidad funcional de la piel y mantenimiento de su salud
Dermatología EstéticaABA DERMATOLOGÍA – CLÍNICA DERMAR
Restauración y mantenimiento de la salud de la piel en Sueca, Valencia
De manera natural, la piel se renueva constantemente. Sus células nacen en la dermis, suben hasta la superficie y allí mueren y se eliminan naturalmente. En pieles jóvenes, esta regeneración celular se produce de manera natural y dinámica, pero conforme pasan los años y debido al efecto de factores como el clima, la contaminación, enfermedades cutáneas, el estrés o una dieta y estilo de vida inadecuados, este proceso se entorpece, haciendo que nuestra piel pierda su vitalidad.
En ABA DERMATOLOGÍA – CLÍNICA DERMAR ofrecemos soluciones eficaces para restablecer la salud de la piel y prevenir o frenar el proceso de envejecimiento. Lo hacemos a través de planes de tratamiento integrales, teniendo en cuenta todos los aspectos de la piel: trastornos de pigmentación (manchas y lunares), trastornos de textura (cicatrices, arrugas y poros), fotoenvejecimiento, daño solar, rosácea, acné, dermatitis, etc.
Si quieres mejorar la calidad general de tu piel, su integridad, vitalidad e idoneidad de cara a la realización de otros tratamientos, te animamos a pedir una cita para que podemos valorar tu caso.
Fases del proceso de recuperación de la capacidad funcional de la piel
Diagnóstico
En nuestra clínica dermatológica en Valencia realizamos todas las pruebas que son necesarias para comprender el funcionamiento y estado de salud de la piel.
Este enfoque personalizado nos permite conocer el grado de envejecimiento cutáneo que presenta el paciente, y así poder ofrecerle un horizonte terapéutico de tratamiento y mantenimiento de la salud de su piel a largo plazo.
Recuperación de la capacidad funcional de la piel
El siguiente paso al diagnóstico es iniciar el proceso de recuperación de la capacidad funcional de la piel. Para ello, proponemos planes de tratamiento personalizados en función de las características de la piel de cada paciente (pH, secreción sebácea, poros, enfermedades cutáneas, elasticidad, grosor, etc.).
Entre las diferentes opciones terapéuticas que utilizamos se encentran las rutinas cosméticas, fármacos de uso tópico y oral, la luz pulsada intensa o IPL, los tratamientos de radiofrecuencia fraccionada con microagujas y los peelings. Cada tratamiento se define en función del grado inicial de salud de la piel del paciente y se adapta en intensidad según el nivel de disposición que el paciente considera que puede mantener o cumplir.
Mantenimiento a largo plazo de la salud de la piel
En la fase de mantenimiento desarrollamos, en colaboración con el paciente, un protocolo de rutinas que le ayuden a mantener la salud de la piel a largo plazo.
Finalmente, una vez que el paciente comience con su tratamiento, en nuestra clínica dermatológica iniciamos, de manera paralela, un plan de seguimiento que nos permita asegurarnos de que los objetivos terapéuticos marcados se están cumpliendo.
Pide una cita ahora
Recuperación de la capacidad funcional de la piel y mantenimiento de su salud
Dra. María García Baldoví
- Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Rovira i Virgili (2002-2008).
- Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica (2010-2014).
- Máster Propio en Dermatología Clínica.
- Máster Propio en Dermatología Pediátrica.
- Máster de Formación Permanente en Tricología y Trasplante Capilar.
- Miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV).
- Miembro de la Sociedad Internacional de Peeling (Peeling Society).
- Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF).